sábado, 10 de marzo de 2007

Algun Dia Nos Haremos Luces


-Y mas o menos ¿a que hora regresarás? –preguntó Doña Josefina a su nieto Carlos.
-mmm… como a eso de las 8, abue. –contestó Carlos tratando de no mostrar sus verdaderas intensiones.
Carlos era un niño hasta cierto punto normal, tendría entre 10 y 12 años, la verdad no sé nunca le pregunté. Iba con regularidad a clases, más nunca destacó sobre los demás, obedecía de manera casi perfecta a su abuela. Desde hace dos o tres años Carlos desarrollo un extraño gusto por matar pajaritos a pedradas, entre los chicos del pueblo era una actividad nada desconocida, pero lo curioso era que después de matarlos disfrutaba ver como los gatos se peleaban y destrozaban con el hocico a las ya mutiladas aves.
Desde tiempo atrás Carlos se había metido en la cabeza la idea de alcanzar las estrellas, hasta se compró un librito de matemáticas para principiantes, para ver si aquello era posible por medio de los números.
A base de sumas, restas y dos que tres divisiones logró hallar una formula Alcanza Estrellas; la formula estaba comprobada por Cosme Antonio Peñasco (amiguito de clases de Carlos).
-A ver Carlos, déjame volver a checar eso –dijo Cosme Peñasco arrebatándole una hoja a Carlos. 2+5=7; 7-2=5; todo esto entre 2 es igual a “2 punto y algo”… pues sí Carlos, creo que esta formula Alcanza Estrellas está correcta.
Carlos convencido de su triunfo teórico, iba a proseguir con lo práctico, tenía planeado hacerlos a la primera, sin titubeos. La fecha del gran día sería el 15 de febrero.
Esa tarde avisó a su abuela que regresaría a las 8, pero él sabía que mentía. Salió al parque donde Cosme Peñasco ya lo esperaba.
-bueno, nos vemos pronto. –Le dijo Carlos a Cosme con un tono de victoria en la voz.
Carlos volvió a mirar la formula, por si se le había pasado algo. "no seas nena y vamos con lo bueno" pensó Carlos. Lentamente se quitó los huaraches, se acercó al resbaladero, quedando la resbaladilla frente a él, desde ahí contó “2 punto y algo” metros, dio media vuelta y comenzó a correr con la misma furia y velocidad que sus ancestros mataban en ese mismo lugar millones de años atrás. Corrió y subió por la resbaladilla, cuando ante los ojos de Cosme Peñasco “un fuego” envolvió a Carlos de pies a cabeza e hizo que saliera proyectado a “2 punto y algo” millones de kilómetros por segundo.
En su cocina, Doña Josefina se asomaba por la ventana a las 7:52, cuando el sol se empezaba a perder detrás de los cerros, y notó una luz muy brillante en el cielo.
-Mal presagio –susurró Doña Josefina, mientras desplumaba una gallina para la cena…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holis miguelitoo!!


como siempre te luciste!!!
te quedó padre la historia!
esta chida


sigue escribiendo!!=)

Ba bay

cesar_flores dijo...

Muy bueno
Esta chido tu concepto.
Siguele escribiendo; ya se que esta bien pato que entre nosotros nos escribamos pero, pues, para eso hay que darnos a la tarea de publicar el blog.

SOFIASOL dijo...

Hola, el cuento me parece fantástico. Realmente fantástico. Me parece una forma linda de escribir y es bueno que gente de tu edad se exprese de esta forma. Una sugerencia: hay un par de errores de ortografía. Revisálos, pero no te hagas demasiado drama. te felicito.

Anónimo dijo...

muy bueno la vdd
deberias de hacer una antologia
o algo asi
jajajajaja
sbrs

Anónimo dijo...

Ja...

Me parece un excelente cuento, simple, directo al punto y lleno de imaginación...

Keep the good work!

Eso va para todos...

Con esperanza,

Tecuhtli

Anónimo dijo...

jaajaja, se no ta que eres un pinche jotito, ay ay ay, "algun dia nos haremos luces", se te hara luz pero el c_ _ _. pa' mi que eres medio rarito, ja ja ja, pero no es tu culpa, son cosas de genetica y esos pedos microcelulares. Haber si luego escribes algo de verdad y no cosas de niñas.... mis mejores deseos... TU PAPA...

Panchalli dijo...

Veneno de sangre fria para volar,
muy lejos y sin destino elevame…

Con el fin de cada ciclo, es permitido a ciertas almas alcanzar aquellos puntos luminosos que en otro tiempo llamaron estrellas....

Un gusto pasar por este lugar…
Saludos!!